Redbull Best Trick

Por Motoscoot 17 julio 2009

Robbie Maddison salió a hombros tras proclamarse campeón del Best Trick

La regularidad en la serie de Maddison apeó del título a su compatriota Cameron Sinclair, quien por primera vez en la historia de Madrid ejecutó un impresionante doble mortal hacia atrás

Red Bull X-Figthers Calgary 2009

Lleno hasta la bandera. 23.000 personas vibraron ayer en Las Ventas en la primera de las dos sesiones del Red Bull X-Fighters. La primera noche buscaba coronar al piloto más habilidoso, aquél que en un solo salto fuera capaz de conjugar la mayor precisión, técnica y espectacularidad. Pero lo que nadie esperaba es que la serie más regular venciera al salto más espectacular.

panoramica

Robbie Maddison, venía ya anunciando su gran momento de forma cuando el pasado lunes deleitó al mundo con una foto para la posteridad: un salto sobre el Tower Bridge de Londres. Su regularidad (en cada una de sus tres rondas fue capaz de combinar las figuras más exigentes con la precisión técnica que le caracteriza), terminó por darle la mejor puntuación de los jueces. Su principal rival de la noche de entre los ocho riders participantes acabó siendo su compatriota y amigo, Cameron Sinclair, sin duda el piloto más valiente de la noche. Entre los saltos más vibrantes, aquellos que pusieron al público en pie con el pañuelo blanco en mano, destacó por encima de todo el “doble backflip” con el que Sinclair se ganó el respeto de la plaza. Aunque al final su magnífico salto no le valió el título al “Best Trick”.

[media id=39]

Esta figura mítica dentro del motocross Freestyle es una de las más reputadas en la escena internacional por su valor estético y la precisión técnica que precisa para que en un mismo salto el piloto pueda realizar un doble mortal hacia atrás. Y para mayor deleite del público, el australiano repitió dos veces firmando una de las actuaciones más aplaudidas de la noche.

Red Bull X-Figthers Madrid 2009

El representante español, Dany Torres, que ocupó finalmente la quinta posición, levantó al público de las gradas con un salto que combinaba una doble figura, la Heelclicker y Cliffhanger. El rider se mostraba satisfecho al término de la primera jornada y confiaba en sus posibilidades de meterse en la gran final de hoy. El vigente campeón de la serie Mundial Red Bull X-Fighters, Mat Rebeaud, firmó una actuación bastante discreta y terminó en séptimo lugar.

Red Bull X-Figthers Madrid 2009

Pero el Freestyle de Las Ventas no concluyó su décima edición con esta primera jornada. Hoy tendrá lugar el desenlace de la penúltima prueba de las cinco que componen las series internacionales del Red Bull X-Fighters.

Imágenes del evento:

Comentarios

Añadir comentario

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.