Scooter electricas

Por Motoscoot 30 agosto 2010

 

¿ El futuro?

 

 Cada vez más los ciudadanos se preocupan por el Medio Ambiente y por este motivo a llevado a la industria del transporte a innovar el mercado.

Llevan años de investigación para conseguir un vehiculo que contamine lo mínimo posible y por ello han elegido motores eléctricos los cuales son menos contaminates que los motores de gasolina.

Aunque estos motores son alimentados por baterías las cuales se recargan con energía eléctrica, esta energía puede ser generada con paneles solares, por lo tanto el impacto medio ambiental sería nulo y sería una energía completamente renovable.

No generan ni olores ni ruidos y por este motivo las motos eléctricas hacen que con su uso la ciudad sea mas limpia y humana. Los ayuntamientos fomentan su uso aplicando descuentos en los impuestos e incluso eliminándolos en algunos municipios.

Aquí os dejo una comparación de los gastos que tendrían un scooter eléctricos y uno de gasolina:

                                                                                                                                                                                     

Ventajas e inconvenientes frente a un motor de gasolina:

El coste de mantenimiento es muy bajo, la sencillez de sus motores presentan menos riesgo de avería, pero pocos talleres tan capacitados para reparar estos motores.

Estas motos son mucho más rentables que las motos de gasolina y su consumo es 10 veces más económico, el precio aproximado de los 100 kilómetros es de 0,40 €

El motor eléctrico es alimentado por unas batería de litio que permiten una autonomía de entre 40 o 60 Km. dependiendo su uso, mucho menor que la autonomía de una scooter de gasolina.

El tiempo necesario para una recarga completa de una batería es de unas seis horas, mientras que un motor de gasolina apenas tarda unos 5 min. en repostar toda su autonomía, que pueden oscilar entre 100 km y 150 km, dependiendo de la capacidad del deposito y de su uso.

El motor eléctrico no produce ni humo, ni ruidos y cero emisiones contaminantes.

Las velocidades máximas de las scooter eléctricas a las scooter de gasolina son semejantes no hay gran diferencia.

Respecto a los precios, serán un poco más cara que las scooter de gasolina, pero tampoco habrá una diferencia abismal, desde unos 200 a 400 € dependiendo el modelo.

Para conducir estas motos eléctricas solo hace falta el permiso de conducción de categoría B o la licencia para llevar ciclomotores de hasta 50 cc y seguro obligatoria al igual que en las scooter de gasolina. 

Para que veáis un ejemplo de scooter eléctrica aquí os dejo un pequeño reportaje de la nueva scooter eléctrica de Yamaha, que esta prevista que se comercialice en España a partir del año que viene:

 

Yamaha ha confirmado para después del verano el lanzamiento de una scooter eléctrica en el mercado japonés. Esta Yamaha eléctrica es el resultado de años de investigación, que se iniciaron en 2002 con la presentación de la EC-01 y que ahora dan sus frutos con el modelo EC-03.

La nueva Yamaha eléctrica se integrará en el segmento de las scooters de 50cc y tendrá un diseño compacto y ligero. Su velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de unas dos horas (circulando a 20 km/h), aunque esta cifra dependerá de factores como la velocidad o el peso del conductor.

Sanyo ha sido la encargada de diseñar la batería de ion-litio de la Yamaha eléctrica, superando así los tradicionales problemas de la firma japonesa en el desarrollo de motos eléctricas. Esta batería, de 5 kilos de peso, podrá desmontarse y recargarse en casa o en el puesto de trabajo en unas seis horas.

Con esta nueva scooter de cero emisiones, Yamaha espera retomar el liderazgo en movilidad eléctrica que un día ostentó, y plantar batalla a otros fabricantes como Honda, que ya ha presentado su modelo Ev-Neo y que ha tomado cierta ventaja.

De momento, la nueva Yamaha eléctrica comenzará a venderse en Tokyo el 1 de septiembre y de allí saltará al resto del mercado nipón y a otros países asiáticos. Su introducción en Europa tendrá que esperar, por lo menos, hasta 2011. Será entonces cuando sepamos el precio de la EC-03, que en Japón costará unos 2.200 euros.

Comentarios

Alberto

Leyendo este articulo y al ver la diferencia del coste en revisiones me he acordado de este ariticulo que lei hace tiempo sobre GM y bill gates XD

http://linuxbo.wordpress.com/2007/01/13/general-motors-i-bill-gates/

En respuesta a Alberto

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.

Añadir comentario

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.