renovando el archivo Cambio de embrague en motor de marchas - RCscooter.net

Cambio de embrague en motor de marchas

Por Motoscoot 31 marzo 2007

El embrague, uno de los elementos de la moto que sufre más desgaste, en ocasiones hay que realizar tareas de mantenimiento. En este artículo veremos como podemos hacerlo nosotros mismos.

Materiales Necesarios:

Embragues, he elegido los Top reforzados que dan muy buen resultado.

Aceite de caja de cambios, elegí el Castrol MTX.

Sellador de juntas, al menos 200º C, para las juntas del motor.(Puede no ser necesario)

224

317

Llaves hallen y destornillador

Cubeta o recipiente

Refrigerante al 25% con agua

Empezamos el proceso de desmontaje de la moto dejándola desnuda por la parte donde se encuentra el pedal de freno trasero.

Una vez desmontada la chapa, nos encontraremos con un motor de 50cc

413

Y procedemos a quitar con una llave hallen todos los tornillos que se ven, aquí ya se ha quitado la tapa del tirador del embrague como podemos observar, no toquéis nada de aquí pues puede ser fatal

Una vez hayamos desatornillado toda esta tapa nos debe quedar algo así

513

La parte central, ese disco grande contiene los embragues, para sacarlos desatornillaremos los cuatro tornillos que comprimen los muelles, sacaremos esta tapa que contiene los embragues y los sacaremos embrague y separador uno a uno con cuidado

611

Estos son los embragues de casa, están aceitosos y parecen al lado de los otros poca cosa… guardadlos por si acaso.

Empezamos a montar los discos de embrague de recambio, primero colocaremos siempre un embrague, seguido de un separador, embrague, separador, embrague, separador y embrague.

710

Arriba un embrague, abajo todo puesto ya.

89

Y ponemos la tapa y atornillamos con los muelles que nos venían en el kit de Top, están duros así que hay que hacer un pelín de esfuerzo…

98

106

Y debe quedar una cosa así:

1112

Volvemos a montar la tapa, poniendo la junta de silicona o en su defecto la junta de cartón que viene de casa.

1210

Y ahora tenemos que derroscar el tapón negro que está en la parte superior, para ello nos podemos ayudar de unos alicates, pues está muy muy duro.

138

y quitamos el tornillo que se encuentra en el centro, bajo del logo «APRILIA»

145

Y procedemos a echar por arriba aceite hasta que rebase el agujero que se encuentra bajo el logo de Aprilia.

155

164

Para que veáis que un bote no se puede compartir, como anécdota os digo que no sobra tanto como creemos cuando vemos el bote de aceite

174

De nuevo todo montado

183

Os aconsejo el uso de cubetas sino os pasará como a mi, un mar de aceite y refrigerante… :S

192

Antes de acabar dos cosas importantes, la primera es que la tapa metálica que contiene los embragues apretados, donde están los cuatro tornillos con sus respectivos muelles, tiene una flecha, tenemos que tener cuidado y poner esta tapa en los encajes tal y como estaba, porque sino patinarán y no servirá de nada lo que hemos hecho.

En segundo lugar decir que en el proceso se ha perdido refrigerante y debemos reponerlo, o ¿queréis gripar? así que comprad una garrafa de 5 litros porque usaréis bastante y necesitareis en futuros procesos de él, en la foto de arriba al margen inferior derecho se ve la garrafa, va concentrada con un 25% de agua, es la ideal la que se utiliza en nuestras motocicletas, añadid agua hasta que se quede bien lleno, el sobrante ya hará su función desechando lo que sobre, cuando pongáis a tope de refrigerante cerrad el tapón daros una vuelta, volved a abrirlo y rellenar(una vuelta no más de 30 metros).No abráis el tapón de refrigerante con el motor caliente ya que el refrigerante está bajo presión y su temperatura es elevada.

202

Para acabar voy a dar las gracias en especial a mi madre que me aguantó la porquería de cochera que le dejé y a mi amigo y ex-vecino Jordi que me ayudó durante todo el proceso y trajo un almuerzo decente.

Comentarios

Mombli

Hola, mira yo no tengo una aprilia tengo una Rieju RJ 50 pero mas o menos deve ser parecido, entonces yo canvie los discos de enbrague pero al montar note que la maneta de embrague no hacia suficiente presion, no lo he probado con la moto en marcha pero me da la impresion que algo falla o falta....
tendrias idea de lo que puede ser?¿?

En respuesta a Mombli

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.

seon

tengoo 2 dudas:
- para las supermotard con pata de arranque como se a de poner la pata al meter la tapa?
- los discos al ponerlos da igual que los pongas de un lado o del otro??
espero una respuesta, graciass :D

En respuesta a seon

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.

imanol

ola tengo una derbi senda todo mk 80c.c, una dylan 125c.c,y una suzuki rm de cross.lo elemental al montar los discos de embrague es que pongas uno al contrta del otro y asi sucesivamente

En respuesta a imanol

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.

RS

UNO al contrario del otro? osea uno para dentro i otro para fuera?

En respuesta a RS

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.

Abdel Rodriguez

Hola a todos en este foro,tengo una duda la cual necesito ayuda,tengo una Derbi gpr 50 Replica año 2004,la duda es la siguiente el tapon plastico de color Negro que esta en la parte superior de el motor,ese que tu llenas con Aceite,que tipo de Aceite es el recomendado??? Unos me dicen que aceite para motores de dos tiempos y en este cambio de los discos el usa aceite para cajas de cambios y estoy confundido cual usar,mi tipo de scooter lleva aceite por separado y ella hace la mezcla sola al 2%creo,sin mas espero por la ayuda de alguien atentamente Abdel.

En respuesta a Abdel Rodriguez

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.

Dejan

Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Manual De Taller y Mecanica Ford Mustang 2002 Espaf1ol Manual Electrico Fallas y Diagnosticos Manual De Taller y Mecanica Ford Mustang 2002 El modelo base viene con un motor V6 de 3.8 OHV (232 cid) nomnial del motor a 145 CV

En respuesta a Dejan

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.

Añadir comentario

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.