Nueva Gilera Fuocco 500 i.e.

Por Motoscoot 1 julio 2007

La marca de las dos anillas arde con pasión renovada… ahora sobre tres ruedas. Con un look impactante y las mejores prestaciones del segmento, el Gilera Fuoco 500 i.e. es una interpretación propia del nuevo y revolucionario vehículo de tres ruedas del Grupo Piaggio.

Dirigido a aquellos que desean distinguirse y sorprender, lo que resulta más sorprendente en este vehículo es la facilidad y la absoluta seguridad con que te permitirá divertirte sean cuales sean las condiciones del asfalto.

Del asfalto del circuito a las arenas del desierto, la historia de Gilera ha sido siempre un sinónimo de pasión, aventura e innovación. El Gilera Fuoco 500 i.e. representa hoy la síntesis de esta historia. La tecnología de su doble rueda delantera, combinada con la revolucionaria suspensión delantera de cuadrilátero articulado y junto con la adopción del nuevo propulsor Master 500 i.e. de doble encendido, asegura al Gilera Fuoco unas prestaciones completamente deportivas para divertirse con absoluta seguridad.

Hermosa de contemplar

Con un look innovador y seductor, que se aparta de lo habitual, sobre una Gilera Fuoco no se pasa nunca inadvertido. Gilera Fuoco 500 i.e. es un auténtico imán que atrae todas las miradas y se distingue de inmediato por lo peculiar de su parte anterior.

Formas rotundas, sin compromisos, que expresan fuerza y carácter, anteceden a las prestaciones extraordinarias del novísimo monocilíndrico de 492 cc.

En la vista delantera, caracterizada por la doble rueda, destaca la estructura del parachoques de tubos de acero con aplicaciones de rejilla metálica que forma una parte frontal de diseño claramente agresivo. Además de proteger la mecánica del vehículo y al conductor, esta solución permite poder admirar la tecnología única de la suspensión delantera, una pizca «canalla» gracias al magnífico manillar «desnudo» de metal y a las llantas negras de diez radios. También destaca la gran presencia y eficacia del grupo óptico formado por cinco elementos, los dos mayores están equipados con protecciones anti-choque de derivación off-road, y la cúpula, que ofrece una gran protección aerodinámica junto con el carenado del escudo, el cual está provisto de un reposapiés amplio y cómodo. Las líneas, estilizadas y minimalistas, resultan de la combinación de piezas de plástico y estructuras de tubos metálicos, que reproducen la parte delantera del vehículo, se unen para formar un versátil portapaquetes trasero, mientras que el amplio y cómodo asiento proporciona el máxima confort al conductor y al pasajero gracias a la ergonomía del diseño y del desnivel mínimo entre ambos asientos.

136

220

Emocionante de conducir

Pero el auténtico carácter de Gilera Fuoco no se expresa sólo a través de la gran personalidad de su estética. El último vehículo nacido bajo el signo de las dos anillas puede presumir de estar dotado de unas prestaciones de primera categoría, que complementan a la perfección una ciclística revolucionaria que alcanza unas cotas de dinamismo fuera de serie.

Un auténtico «quemasemáforos» en los recorridos urbanos, Gilera Fuoco 500 i.e. no teme a ningún tipo de asfalto y puede enfrentarse con garra y seguridad tanto a las dificultades y a las curvas propias de los trayectos de montaña, como a los más duros y largos recorridos por autopista.

Gilera Fuoco se desplaza con absoluta seguridad sobre todo tipo de firme y bajo cualquier condición gracias a las dos ruedas delanteras dotadas de una suspensión de cuadrilátero articulado.

Una revolución técnica cuyo resultado es una adherencia y un agarre perfectos en cualquier tipo de condición, además de una estabilidad y una potencia de frenado que no se hallan al alcance de los scooters tradicionales.

La técnica

Bajo un bastidor de tubos de acero late un corazón fiable y potente: el nuevo propulsor Master 500 i.e. de doble encendido, 4 válvulas, 4 tiempos, equipado con inyección electrónica y refrigeración líquida.

La cubicación del nuevo Master se ha incrementado hasta alcanzar los 492 cc con la finalidad de obtener una potencia máxima de 40 CV a 7.250 revoluciones y un par máximo de 42 Nm a 5.500 revoluciones.

La introducción del sistema de doble bujía ha permitido, además, optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución del ruido y de las emisiones de gases contaminantes. El resultado obtenido es un motor elástico y potente, pleno tanto en regimenes medios como bajos, que permite a Gilera Fuoco 500 i.e. alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h de conformidad con la normativa Euro 3, gracias al avanzado equipamiento de inyección closed loop dotado de sonda lambda en la descarga y al catalizador de 3 vías.

La potencia del propulsor se combina con una ciclística sofisticada. La innovadora suspensión delantera de cuadrilátero articulado, cuyo mecanismo de balanceo está formado por cuatro ejes de aluminio fundido unidos a las correspondientes bisagras articuladas al eje central, y por dos ejes laterales unidos a los brazos mediante pivotes y rodamientos de bolas, permite que la conducción de la Gilera Fuoco 500 i.e. sea la misma que la de un vehículo de dos ruedas, pero con toda la solidez y la seguridad que sólo puede garantizar la doble rueda delantera.

Equipada de serie con el sistema de bloqueo eléctrico-hidráulico de la suspensión delantera, la Fuoco 500 se sostiene sin utilizar el clásico caballete central. Esto permite estacionarla con gran facilidad y en todas las posiciones, evitando que el conductor tenga que apoyar el pie en el suelo mientras espera el cambio del semáforo. La excelente estabilidad del trén posterior está garantizada por la rueda trasera de 14″, equipada generosamente con un amplio neumático de 140/70, mientras que los 3 frenos de disco de 240 mm con pinzas de doble pistón garantizan una desaceleración rápida y eficaz.

Un carácter indómito, un diseño atrevido y mucha, mucha tecnología para poder llegar donde nunca antes se han atrevido los vehículos de dos ruedas.

315

Colores, accesorios y disponibilidad

El Gilera Fuoco 500 i.e. está disponible desde este mes de junio en los concesionarios españoles del Grupo Piaggio a un precio de venta al público de 7.600 euros. Además, se puede elegir entre los colores Rojo Emotion, Gris Excalibur metalizado y Negro Demon metalizado opaco.

Se ofrece, además, una gama de accesorios diseñada exclusivamente para aumentar la comodidad y la versatilidad durante el uso cotidiano del Fuoco 500 i.e. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Baúl de 42 litros
  • Mochila blanda para fijar a la plataforma del baúl
  • Parabrisas regulable
  • Kit protección manos
  • Tom Tom navegador y kit montaje
  • Lona cubre-piernas
  • Lona cubre-vehículo
  • Alarma electrónica

Más información en la página de Gilera

Comentarios

miguel a. rodriguez

hola. mipregunta es si sepuede conducir por autopista Gilera Fuocco 500 i.e

En respuesta a miguel a. rodriguez

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.

Añadir comentario

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.