Campeonato de Andalucía de Supermotard y Scooters 2008

Por Motoscoot 5 mayo 2008

El domingo anterior, se disputó en el Circuito Campillos la primera prueba del Campeonato de Andalucía de estas dos categorías, que cuentan con el apoyo de numeroso público y destacadas empresas andaluzas.

El Circuito Karting Campillos, considerado entre los mejores de España, recibió a los principales pilotos.

La clasificación final en cada categoría fué la siguiente:

Scooter Júnior
Piloto Equipo Marca Tiempo
1º) Iván Rite C.M.Circuito Jeréz Yamaha 21:16.383
2º) Cristóbal Cañadillas M.C. Águilas Yamaha 21:34.702
3º) Francisco Heredia M.C. Baennense Yamaha 21:56.551

Scooter
1º) Juan Francisco Oliva M.C.Aljarafe Yamaha 21:04.723
2º) Rubén Darío Rodríguez M.C.Esc.Castro Yamaha 21: 05.248
3º) Jorge Arroyo Yamaha 21: 14.727

Supermotard
1º) José Francisco García M.C.Aljarafe Kawasaki 19:41.304
2º) Javier Julio López M.C. Esc.Castro Yamaha 19:50.326
3º) Anthony Ford KTM 20:02.695

Adjuntamos debajo, la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Campillos, con más datos de las competencias.

Agradecemos a las empresas patrocinadoras, pilotos, público,Instituciones Públicas y Privadas, Ayuntamiento de Campillos y prensa especializada, por la colaboración con el desarrollo y la difusión del evento.

José García y Francisco Oliva, ganadores de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Supermotard y Scooters celebrada en Campillos

125 215 310

Prueba del Andaluz de Supermotard y Scooters

El Circuito Karting Campillos acogió este domingo 4 de mayo la primera prueba del Campeonato Andaluz de Scooters y Supermotard, una prueba que se quedó a la mitad ya que el retraso motivado por el traslado al hospital de Antequera de un piloto de Scooters tras un accidente, provocó que en vez de las dos mangas programadas de cada especialidad, sólo se disputase una, de la que saldrían los primeros líderes de la temporada.

Iván Rite en Scooters (con un tiempo de 1:15.299) y el hispalense José F. García (Kawasaki) en Supermotard (con un tiempo de 1:43.418), partieron Prueba del Andaluz de Supermotard y Scootersdesde la pole.

La carrera de Scooters fue reñidísima.

Desde la salida se fue un grupo de cinco pilotos formado por Rite, Arnes, el pentacampeón Arroyo, Rubén Darío y Francisco Oliva. Hasta más allá del ecuador de la manga las pasadas entre este quinteto fueron la nota dominante, hasta que la pareja sevillana formada por Oliva y Darío se fue del grupo comenzando un mano a mano muy intenso que se decantaría a favor de Oliva, quien entró con poco más de medio segundo de diferencia sobre Darío. Por detrás, en la Prueba del Andaluz de Supermotard y Scooterslucha por el último peldaño del podio, fue Arroyo el que impuso su veteranía llevándose el tercer puesto de honor, con Arnés y Rite completando las cinco primeras posiciones.

En la clasificación júnior, que sale de la manga absoluta, fue Rite el gran vencedor, ya que el segundo júnior, Cristóbal Cañadillas, entró a 18 segundos. Por la tercera plaza se pelearon Francisco Heredia y Víctor Cárdenas, tercero y cuarto, a quines separaron milésimas.

En Supermotard, el sevillano José García (Kawasaki) hizo buena su pole en los entrenamientos y logró una victoria con más facilidad de lo previsto y ayudado por un pinchazo de Idalio Gavira (KTM). Desde la salida, esta pareja se fue del grupo.

El de KTM tomó el mando de la carrera, pero siempre vigilado de cerca por el hispalense. Pasado el ecuador de la prueba, Gavira pinchó su rueda trasera perdiendo todas las opciones de victoria y viéndose superado por diez pilotos cayendo hasta la undécima plaza final.García entraba primero con 9 segundos de diferencia sobre el cordobés Julio López (Yamaha), que desde las primeras vueltas rodó en solitario. Este primer podio de la temporada lo completó el inglés Anthony Ford (KTM), a doce segundos del vencedor. El almeriense Javier Martínez (KTM) y el gaditano Óscar Higuera (Yamaha), ocuparon la cuarta y quinta posición.

Fuente: Julio Melgarejo [www.dz3.es]

Comentarios

Añadir comentario

*Su comentario será revisado por el sitio si es necesario.