Crónica última carrera campeonato Copa stage6/Anpa

Noviembre 16, 2010 por RCscooter  
Archivado en General, Reportajes & Pruebas

Este fin de semana llegábamos a la última prueba del campeonato, en la cuál nos daríamos cita en el circuito de Recas (karting correcaminos), situado en Toledo.
Con un total de 115 preinscritos, se prevenía un fin de semana de infarto, en el que aún estaban en juego muchos de los títulos del año.

Sábado entrenamientos libres y cronos
A pesar del pronóstico de lluvia que se avecinaba, asistieron todos los pilotos preinscritos. El sábado estaba un poco nublado y hacía bastante frío, pero nos respeto la lluvia durante todo el día.
A partir de la  13.30 empezaron los entrenamientos libres y los pilotos salieron a pista con muchas ganas. A las 4,30 empezó la primera tanda de clasificatorios en las cuáles los tiempos ya valdrían para la parrilla del domingo. Al final del día el piloto más rápido fue R.Darío, consiguiendo la Pole-Position a la espera de lo que pasara el domingo en el warm-up, ya que los tiempos también servirían para cronos.

El domingo por la mañana a las 10 se realizo la última tanda de cronos, en la cuál la pista se encontraba bastante fría y con amenaza de lluvia, eso hizo que ninguno de los pilotos pudiera bajar los tiempos del día anterior.

Resultado final de los cronos
1. R. Dario — Ruper 55 (Stage6 R/T – Motoscoot Racing Team) ( Mejor vuelta:1:02.916)
2. R. Arnes — Polini99 ( Team Polini) (Mejor vuelta: 1:03.790)
3. J.Alberto — Gochi 12 ( Team Trd) (Mejor vuelta: 1:04.791)

Carreras del domingo

Poco antes de comenzar la 1ª manga empezó a llover con fuerza lo que hizo que todos los pilotos tuvieran que montar neumáticos de agua, ya que la carrera se disputaria en mojado.

En la salida R. Darío salió muy bien colocándose en cabeza seguido de R. Arnés, y Gochi, a pocas vueltas del comienzo R. Darío cae cuando lideraba la carrera y es superado por R. Arnés, el cuál no quería arriesgar demasiado, ya que sabía que quedando segundo tenía el campeonato en el bolsillo. Faltando pocas vueltas para el final R. Darío consigue dar caza a R.Arnes y ponerse en primera posición lo que le da la victoria de la 1ª manga. En 3º lugar entro A. Pons que venía haciendo una muy buena remontada.

Clasificación 1ª manga:
1. R. Dario — Ruper 55 (Stage6 R/T – Motoscoot Racing Team) ( Mejor vuelta:1:14.713)
2. R. Arnes — Polini99 ( Team Polini) (Mejor vuelta: 1:16.522)
3. A. Pons — Pons 41 ( Team Popons) (Mejor vuelta: 1:16.229)

En la segunda manga la lluvia dio un poco de tregua y la pista tenía algunas zonas algo más secas. En la salida R. Arnés salió muy bien colocando se en 1º lugar seguido de Gochi. A pocas curvas del comienzo R. Arnés tuvo una caída dejando a Gochi en primer lugar, que fue superado al final de la primera vuelta por R. Darío. Durante la carrera R. Darío iba rodando en solitario mientras que por detrás le seguía I. Rite y Gochi. Entrando finalmente en meta en estos puestos.

Clasificación 2ª manga:

1. R. Dario — Ruper 55 (Stage6 R/T – Motoscoot Racing Team) ( Mejor vuelta: 1:14.040)
2. I. Rite — Minibestiaparda ( Team Motoprix) (Mejor vuelta: 1: 14.688)
3. J.Alberto — Gochi 12 ( Team Trd) (Mejor vuelta: 1:15.321)

Clasificación final de la carrera:
1– R. Darío 50 p.
2– I. Rite 33 p.
3– J.Gomez 26 p.

Dar las gracias desde aquí a los dueños del circuito Karting Correcaminos por buen trato que hemos recibido por parte de ellos, y felicitarlos por el gran circuito que tienen.

Pues aquí se acaba la temporada 2010, pronto tendremos novedades del nuevo campeonato 2011 !!!!

Comentarios