Campeonato Catalán de scooter

Octubre 25, 2010 por RCscooter  
Archivado en General, Reportajes & Pruebas

Después de varias temporadas sin que se celebrase el Campeonato, gracias al empeño de varios jóvenes han conseguido que  este año la federación Catalana volviera a realizar el campeonato.

Este fin de semana pasado del 16-17 de Octubre,  se celebraba la última prueba en el mítico circuito de “Vic” de la cuál saldría el campeón. Los cuatro primeros clasificados llegaban muy apretados, separados por tan solo 10 puntos de diferencia entre el 1º y el 4º clasificado.

Bueno nos centramos en esta última carrera celebrada en Vic.

El sábado eran los entrenos libres, donde había que aprovechar para poner las maquinas a punto para el domingo, “la gran final”

Como es habitual en esta fecha en Vic, había muchísima niebla y hacia bastante frío, pero como habían muchas ganas de moto, a los pilotos verdad que eso no le importaba demasiado. Empezarón a rodar desde primera hora sobre las 10 de la mañana.

A mitad del día, el tiempo dio un poco de tregua y mejoro el dia. Al final de la tarde rodaban unos 25 pilotos, se animo bastante, aunque algunos de ellos no participarían el domingo.

El domingo, carreras:

El domingo por la mañana bien temprano, a las 9:30 empezó los cronometrados con una temperatura de cinco grados y una neblina aun peor que el día anterior.

En acción en los cronos:


Resumen de los cronos:

A las 9.30 de la mañana con la pista super fria salieron todos los pilotos a por todas, asi como si de la carrera se tratara, todos a tope!! Poco a poco a medida de que las ruedas iban calentando y los  pilotos cogiendo el filin del asfalto, se iban bajando los tiempos.

Los 3 mejores tiempo fueron para: 1º Killian moreno,  2ºArnau Pons, 3º Edu Montojo.

1ª manga

Se apaga el semaforo, killian que sale desde la primera posición mantiene la primera posición, y Jose Viñales que salía 4º hace una buena salida y se coloca a rueda de killian en 2ª posición.

Edu mantiene la 3ª posicion, seguido de pintos y arnau. Pintos antes de terminar la 1ª vuelta se va al suelo debido a la poca temperatura del asfalto y de los neumáticos, renegandose a la última posción y con bastantes daños en el escape que hicieron que la moto no terminase de rendir bien del todo.

Despues de la 1ª vuelta Killian continuaba primero seguido de Viñales,  Edu tercero perseguido por Arnau, que lo llevaba a rueda.

A mitad de carrera, Killian se despegaba un poco de Viñales y consegue rodar en solitario, al igual que Viñales se despegaba de sus perseguidores. Mientras por detrás Edu y Arnau peleaban por el 3º puesto, el cuál consiguio Arnau arrebatandoselo a falta de 2 vueltas para el final.

los 3 primeros puestos fueron para:  1º Killian, 2º Viñales, 3º Arnau.

2ª manga

De nuevo se apaga el semáforo, Killian sale igual que en la 1ª manga y se coloca primero, seguido de Edu que esta vez consigue hacer una muy buena salida colocandose 2ª, por detrás le sigue Pintos y Viñales.

A pocas vueltas del comienzo, Killian consigue despegarse unos 2 segundo de Edu, que a su vez va dejando atrás a su grupo perseguidor. Mientras que Viñales consigue adelantar a Pintos y sacar poco a poco unos metros de ventaja.

Es cuando unas vueltas más tarde del ecuador de la prueba, cuando Arnau Pons sufriera un espectacular accidente en la última curva del circuito mientras perseguia a Miki, cuando saliendo del piano pisó la hierba, cayendo casi en mitad de la recta de meta. Por fortuna no sufrio daños graves, solo el susto y las magulladuras del golpe contra el asfalto.

En las últimas vueltas todo se mantuvo igual, entrando Killian en meta en 1ª posición, Edu 2º y Viñales 3º.

Clasificación general

La Clasificación general que sale de la suma de las 2 mangas quedaba así; 1º Killian, 2º Viñales, 3º Edu

En lo que al Campeonato en general respecta, el campeón de este año ha sido Killian, Pintos y Viñales, 2º y 3º respectivamente  enorabuena a los tres !!!!

Aqui os dejo un enlace de los resultados de la prueba

Resultados

Comentarios