Volver a la página principal        Fotos de motos         Normas del foro         Venta de piezas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Todo sobre ITV
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 12:18 pm 
Moderador

Post dedicado a todo lo que necesitamos saber sobre la Inspección Técnica de Vehículos. Publica aquí todas tus dudas y aportaciones al foro al respecto y de forma generalizada.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es obligatoria desde el 21 de septiembre de 2006 para ciclomotores, quads y coches sin carné. Sin embargo su puesta en marcha depende de las comunidades autónomas, que tienen un plazo máximo de tres años para empezar a llevarlas a cabo.

La aplicación práctica de la norma se encuentra con tres dificultades:

- Los ciclomotores y quad no pueden acceder a las estaciones de ITV situadas en autovías y autopistas. Este hecho obligará a poner en marcha estaciones móviles.

- Las ITV deben calibrar sus aparatos de medición a las normativas de nivel sonoro y emisiones de este tipo de vehículos.

- Una vez adaptadas para realizar esta nueva función, las ITV necesitarán una nueva licencia.

Tres años de plazo
Debido a sus características, estos vehículos rara vez sobrepasan el ámbito de su comunidad autónoma o incluso del municipio. Por esta razón serán las comunidades autónomas las responsables de fijar la fecha de entrada en vigor de esta ley en sus respectivos territorios. El plazo máximo es de tres años desde su publicación en el BOE, es decir, 21 de junio de 2009.

Respecto a la propia inspección técnica, la periodicidad establecida es la siguiente:

Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros:

- Hasta cuatro años: exentos.

- De más de cuatro años: bienal.

Ciclomotores de dos ruedas:

- Hasta tres años: exentos.

- De más de tres años: bienal.

Los plazos para subsanar defectos son los mismos que para el resto de vehículos. En caso de inspección negativa, el titular tiene dos meses para subsanarlos. Si transcurrido este tiempo no se ha presentado de nuevo en la ITV, ésta informará a la Jefatura de Tráfico para dar de baja el vehículo.

Si la ITV considera que los defectos hallados son tan graves que el uso del vehículo puede poner en peligro al resto de los usuarios de la vía, procederá a inmovilizarlo. El traslado del mismo hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo.

Seguridad y economía
Las principales razones para poner en marcha esta medida es la mejora de la seguridad vial de estos vehículos, que se pueden trucar fácilmente para que superen holgadamente los 45 kilómetros hora de velocidad máxima permitida.

Estos trucajes inciden especialmente en el consumo y el ruido del motor. Por tanto, pasar la ITV garantizará que los propietarios mantienen las características originales de sus ciclomotores y quads, pensadas para un consumo moderado y un nivel sonoro dentro de los límites legales.

Fuente: Consumer.es

En http://www.itvparamotos.com pueden descargar GRATIS el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV motos para obtener toda la información necesaria.
El telefono de http://www.itvparamotos.com -Telefono informacion 689 54 45 37

'se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven'.
COMPRO RS CHESTERFIELD

Asunto: Re: Todo sobre ITV
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 10:03 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: aprilia
Modelo: rs
esto si es informacion de la buena. felicidades por tu idea.

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 3:47 pm 
Usuario registrado

Una listilla de todo lo que te miran se podra hacer entre todos no? que os parece?

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 9:55 pm 
Moderador

JoXe escribió:
Una listilla de todo lo que te miran se podra hacer entre todos no? que os parece?

Quizás sería algo absurdo por el mero hecho de que, mirar... miran dentro de la normalidad y legalidad. Pero todos sabemos que cada ITV de X localidad es un sorteo tanto para motos como para coches.

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 3:53 pm 
Usuario registrado

Pues es verdad, aquí con que suerte la pasta sobra, porque no miran casi nada, viene gente de todos los lados a pasar la ITV aqui por eso.

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 3:09 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: YAMAHA
Modelo: Jog R xD
Esta semana iré con la mía, si el tiempo me lo permite. Llevo todo bien, pero nunca se sabe...

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:11 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: YAMAHA
Modelo: Jog R xD
HoRaXo escribió:
Esta semana iré con la mía, si el tiempo me lo permite. Llevo todo bien, pero nunca se sabe...

Me autocito: ya la he pasado. Eso sí, aviso a los toledanos: cuidado con la ITV del Polígono de Toledo, que miran todo al milímetro y a la mínima te tiran (a mi me la querían poner desfavorable por llevar código de velocidad mayor que el de la ficha, cosa que la ley si permite). Si vuestra moto "flojea" de algún punto, id mejor a la de Olías del Rey, que no miran prácticamente nada xD(a mi me pillaba lejos, por eso no fui a esta, además lo llevaba todo en regla).

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 4:02 pm 
Moderador

'se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven'.
COMPRO RS CHESTERFIELD

NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 6:15 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Yamaha
Modelo: AeRoX Goo!
Bueno, para la gente de la zona de Córdoba en Fernán Núñez, mi pueblo vamos, hace unos dias pase la revisión a la moto. Me miraron bastantes cosas pongo aqui haber si sirve de ayuda a alguien.
En primer lugar me miraron que arrancase, no es imprescindible que arranque a bateria, di un par de patadas y ale.
Luego los intermitentes, luz de freno, largas , cortas y el pito; despues miraron el ruido que hacia la moto a ralenti con un microfonito al lado del escape (si llevais las fibras un poco jodidas no os arriesgueis). Luego se puso a revisarme las ruedas y ver como frenaba y ahi salio el problema... Disco de freno trasero en mal estado y a cambiarlo, miran tambien el neumatico y las pastillas. Al final la suben en el rodillo y miran la velocidad y tambien quitan la chapita que cubre el numero de chasis.

Nota, si llevais el espejo sucio o picado te la pueden echar para atras y dicen que suplementos tampoco suelen dejarlos pasar.

Espero que sea de ayuda.

...tengo una aerox con un 98cc un carburador de una kawa de 250cc y le cambie el cigueñal por uno artesanal este verano aora me coje 140 pero kiero ke corra mas ke le puedo poner para k coja los 170?..

Fantasmas, fantasmas everywhere :fumao:

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 6:51 pm 
Moderador

Lo es, gracias.

COMPRO RS CHESTERFIELD

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 6:56 pm 
Usuario registrado

Es cierto que ahora han quitado las ITV de los ciclomotores? Me lo comentaron el otro día en el bar un cliente :^)

Es que tengo una Aerox tirada en el garaje que no la puedo vender porque no tiene la ITV vigente.

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 8:04 pm 
Moderador

Modelo: Jog rr, jog y jog
elsevilla escribió:
Es cierto que ahora han quitado las ITV de los ciclomotores? Me lo comentaron el otro día en el bar un cliente :^)

Es que tengo una Aerox tirada en el garaje que no la puedo vender porque no tiene la ITV vigente.

totalmente incierto..puedes venderla sin itv pasada, pero el nuevo dueño obtendra un papel diciendo que esta a su nombre no los papeles, cuando el pase la itv ya podra presentarla como sulla en trafico y obtener los papeles de esta.

Proyecto
http://www.rcscooter.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=53753&start=3740

NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 8:52 pm 
Usuario registrado

Claro que la puedes vender sin itv, pero pierde mucho valor.

Respecto a la ITV bueno ya he pasado 2 o 3 motos yo mismo, lo primero que miran por aqui es la pata de cabra y el número de chasis, luego ya freno delantero y trasero, luego te hace la foto para el radar, y luego ya las luces, largas, cortas, intermitentes, freno, claxón........Luego ya te la meten en el rodillo y tiene que dar como mucho 64 km/h y por último la prueba de sonido, por aquí lo miran bastante por encima porque con las motos que baje todas se pasaban de sonido y me dijeron que me la pasaban asi, asi que levantan bastante la mano, un saludo.

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 7:44 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Piaggio
Modelo: Zip 50 2t
Weno,a ver.

En la zipote que tengo ,que es del 2001,en la ficha tecnica no me viene nada sobre la medida del neumatico que monta de casa,ya que es una ficha de las antiguas de color blanca.

Puedo pasar la itv con cualquier medida de neumatico?O ellos saben cual debe de llevar?

La ficha en cuestion es como la de la foto

Imagen

NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 11:21 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Derbi
Modelo: Drd Pro SM
Hola chicos, despues de mucho tiempo. Tengo que pasarle la ITV a la DRD PRO y no se qué hacerle para que corra menos... no puedo soldar ningun tope al escape porque es de Inox. y se quedaría bastante deteriorado con una soldadura convencional, además de que puede que no aguante ni un rato. Acortando el recorrido de la campana en el carburador tampoco, poco a poco se embala igual. No se que hacer, a ver si alguien me da alguna idea. Gracias por adelantado maestros. ^^

RCscooter 2005 - 2012

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 2:39 pm 
Usuario registrado

Modelo: AeRoX Goo!
Yo puse arandelas a modo de tope en la boca del escape al cilindro, las pege con superglue mientras apretaba y reduci el diametro de salida de gases al escape practicamente a la mitad o aun menos. La moto apenas cojia 20kmh pero no se en marchas como ira eso.

PD: por aqui no le toman la velocidad a las de marchas creo recordar eh

...tengo una aerox con un 98cc un carburador de una kawa de 250cc y le cambie el cigueñal por uno artesanal este verano aora me coje 140 pero kiero ke corra mas ke le puedo poner para k coja los 170?..

Fantasmas, fantasmas everywhere :fumao:

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 9:16 am 
Nuevo usuario

Modelo: Jog r
javierito escribió:
Weno,a ver.

En la zipote que tengo ,que es del 2001,en la ficha tecnica no me viene nada sobre la medida del neumatico que monta de casa,ya que es una ficha de las antiguas de color blanca.

Puedo pasar la itv con cualquier medida de neumatico?O ellos saben cual debe de llevar?

La ficha en cuestion es como la de la foto

Imagen

ami me paso exactamente lo mismo que a ti.. pase la ITV con unas donlops jejeje esas fichas son las antiguas y pueden que al pasar la ITV te la apunten con boligrafo.

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 1:34 am 
Usuario registrado

Marca de moto: yamaha
Modelo: aerox
es obligatorio llevar seguro para pasar la itv a la moto??

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 6:59 am 
Usuario registrado

guiller_replica escribió:
es obligatorio llevar seguro para pasar la itv a la moto??

si, o x lo menos aki en cantabria...

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 11:11 pm 
Usuario registrado

es que tengo la itv al lao de casa, y queria saber si podia llevarla andando o en furgoneta xdd

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente