Volver a la página principal        Fotos de motos         Normas del foro         Venta de piezas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

¿Qué valor le darías a este carburador?
0 20%  20%  [ 5 ]
1 0%  0%  [ 0 ]
2 4%  4%  [ 1 ]
3 12%  12%  [ 3 ]
4 4%  4%  [ 1 ]
5 12%  12%  [ 3 ]
6 12%  12%  [ 3 ]
7 16%  16%  [ 4 ]
8 4%  4%  [ 1 ]
9 0%  0%  [ 0 ]
10 16%  16%  [ 4 ]
Votos totales : 25
Autor Mensaje
 Asunto: dellorto 21 black edition
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 1:42 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: motorhispania
Modelo: furia
Imagen

Tiempo de uso: 2 años y contando
Precio aproximado: 90 €
Lugar donde se compró: moto racing lobato
Moto donde se ha probado: aprilia rs (Minarelli AM6)

Preparación complementaria: top rosa, ciweñal hebo teflon,caja laminas malosi vl15,tobera conti,embrages stage 6, pulmon stage 6, rodamientos c4, tambor selector top,filtro hebo y bobina top

Opinion personal del material: Bajo mi punto de vista, el dellorto 21 black editiones uno de los mejores carburadores del mercado en calidad. tiene tapon de rosca par k pierda menos succion por arriva de la campana,cubeta metalica,conexion aceite y pulmon (las 2) y un rendimiento/consumo de lo mejor que e visto en mi vida.

¿La recomendarías? Sin duda.

Asunto: Re: dellorto 21 black edition
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 2:25 am 
Moderador

Estoy en absoluto desacuerdo. El Black Edition es una invención de Dellorto para vender más y más caro. Es un 21 pintado de negro, y por si fuera poco, dellorto. Es un carburador con un consumo muchísimo más que exagerado y un rendimiento mediocre donde los haya.

Un pozo sin fondo pintado de negro y con un nombre atractivo para engañar a las masas. Gastarse 90 € en eso es como irte al McDonalds y que te pidan 250 € por un Happy Meal Black Edition.

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 2:39 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Aprilia
Modelo: Sonic
rs2Powwa escribió:
Estoy en absoluto desacuerdo. El Black Edition es una invención de Dellorto para vender más y más caro. Es un 21 pintado de negro, y por si fuera poco, dellorto. Es un carburador con un consumo muchísimo más que exagerado y un rendimiento mediocre donde los haya.

Un pozo sin fondo pintado de negro y con un nombre atractivo para engañar a las masas. Gastarse 90 € en eso es como irte al McDonalds y que te pidan 250 € por un Happy Meal Black Edition.

Estoy deacuero con rs2Powwa

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 9:27 pm 
Usuario registrado

La verdad duele, y mas si es pintada de negra xD

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 8:43 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: aprilia rs 125
Modelo: DEP: rs 50 y jog rr
kreo k ese en plateau lo e visto por 55 euross xd

"La moto y la novia se parecen en dos cosas: nunca encuentras el momento de presentársela a tu madre. Cuando por fin se vean, ella pensará invariablemente "Esta petarda llevará a mi hijo por mal camino"

>>>ENTRA AQUI, RS 125<<<

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 12:01 am 
Usuario registrado

opina si lo has probado, si no lo has probado, simplemente lo veras negro igual que yo.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 1:18 pm 
Moderador

A quién contestas E.castro?

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 2:05 pm 
Usuario registrado

por cierto al k a comentado 1 compara ese carbu pintado de negro como lo yamas y uno normal y mira toda la calibracion de las pizas de la cuba son todas distintas, y esos carbus son losk montan en malaga las minimotos polini en el circuito de campanillas pero nose si en 19 o 21...

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 2:19 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Aprilia
Modelo: Sonic
E.Castro escribió:
opina si lo has probado, si no lo has probado, simplemente lo veras negro igual que yo.

Hablo desde la experiencia de un amigo, ya que el llevaba un mk handmade con el 21 dellorto y le chupaba casi lo mismo que a otro amigo que llevaba un 24 oko con un top rosa.

NotaPublicado: Vie May 01, 2009 4:59 pm 
Usuario registrado

el black tiene mejores acabados, en negro, pero el funcionamiento es el mismo.

Yo soi de Málaga y tambien preparo minimotos y te digo de que uno de los mejroes carburadores para una minimoto, sea cual sea, es el 19 dellorto.

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:38 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Yamaha, Orion
Modelo: Jog R 2007, AGB-30
me hace gracia... es decir, ke el 21 dellorto PHBG es un pozo sin fondo, y el 19 dellorto PHBG, ke es exactamente lo mismo pero con 2mm menos de tobera, es la leche de carburador? es como el 21 con algo menos de rendimiento y algo menos de consumo...

Orion AGB-30... ahorrando para Honda CRF 250R

Ford Fiesta Sport 1.6 TDCi 90cv 2005

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 4:49 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: yamaha
Modelo: tzr
eR_victo escribió:
el black tiene mejores acabados, en negro, pero el funcionamiento es el mismo.

Yo soi de Málaga y tambien preparo minimotos y te digo de que uno de los mejroes carburadores para una minimoto, sea cual sea, es el 19 dellorto.

exacto...una cosa es hablar del 19 dellorto (muy bueno segun para ke se utilice)...y otra cosa es hablar del 21 dellorto(para mi la mayor chapuza de dellorto),traga komo un bestia,se descarbura facilmente,y rinde menos k un 19 dellorto

saludos

keihin 24
kaja de laminas hebo carbono
cigue hebo reforzado....

actualmente de serie,modo aguelo!!

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:35 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: derbi
Modelo: senda x race
io he llevao ese carburador i comparado con un tipo pwk un oko 21 en este caso n o hay ni punto de comparacion anda muxo menos i gasta muxo mas que el pwk

Metrakit Pro race XL
ARP carrera 46
tubo pro race
embrague prorace
28 keihin USA
filtro hebo
rodatas c4
bujia platino NGK
15-48
carter limad i encarado

viewtopic.php?f=3&t=147956

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 5:13 pm 
Usuario registrado

jaja muy bien muchachos opinad lo que querais :S comprar los okos que son los buenos... (en vez de aprender a carburar) solo esque los okos es mas facil hacer una carburacion medio decente. ah y al que a dicho que el 19 es solo 2 mm menos que el 21 de diametro se equivoca sino que lo mida con un calibre si sabe (son iguales en diametro) saludos

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 9:35 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: derbi
Modelo: senda x race
x7mollete escribió:
jaja muy bien muchachos opinad lo que querais :S comprar los okos que son los buenos... (en vez de aprender a carburar) solo esque los okos es mas facil hacer una carburacion medio decente. ah y al que a dicho que el 19 es solo 2 mm menos que el 21 de diametro se equivoca sino que lo mida con un calibre si sabe (son iguales en diametro) saludos

Nadie habla de oko e habla de pwk los dellorto son un pozo sin fondo solo es bueno el 19 i el 17'5 y se carbura igual sea el carbu que sea

Metrakit Pro race XL
ARP carrera 46
tubo pro race
embrague prorace
28 keihin USA
filtro hebo
rodatas c4
bujia platino NGK
15-48
carter limad i encarado

viewtopic.php?f=3&t=147956

NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 11:50 am 
Usuario registrado

Marca de moto: Piaggio
Modelo: Zip SP
rs2Powwa escribió:

Jejejeje, totalmente de acuerdo

Top Azul con los tranfers limados piston y segmento malossi
Variador Polini Evolution 9 rodillos(quiero ponerle uno de rodillos gordos de 6)
Yasuni carrera16
Pulmon stage 6
Muelle de embrague negro HEBO(y le voy a poner unos muellecitos de embragues hebo)
19 dellorto
Filtro de serie

NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 10:31 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Gilera
Modelo: Runner 150
todos los carburadores chupan segun que preparacion lleves, yo he probado varios 21mm y el mismo carburador chupa mas en una moto (en mi caso de 100cc) que con un 49cc(logico) pero algunos no lo ven...tambien depende de si esta bien carburado,llevas filtro o no, y si tienes la plomo en la mano o no. yo ahora mismo llevo un 21 delorto y señores es el mejor carburador que he probado. chupa lo justo...aqui decis "un pozo sin fondo" y no os dais cuenta de que son igual 10km menos los que aces...menuda ruina luego en la gasolinera tendremos que hechar 50 centimos mas.

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 10:20 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Yamaha, Orion
Modelo: Jog R 2007, AGB-30
x7mollete escribió:

si ke se usar un calibre... y he tenido ambos carbus en la mano, no los he medido con calibre, pero saltaba a la vista la diferencia del diametro del difusor, ke al fin y al cabo es lo ke determina la medida del carburador.

Orion AGB-30... ahorrando para Honda CRF 250R

Ford Fiesta Sport 1.6 TDCi 90cv 2005

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 2:29 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: yamaha
Modelo: jog rr
kingon escribió:
todos los carburadores chupan segun que preparacion lleves, yo he probado varios 21mm y el mismo carburador chupa mas en una moto (en mi caso de 100cc) que con un 49cc(logico) pero algunos no lo ven...tambien depende de si esta bien carburado,llevas filtro o no, y si tienes la plomo en la mano o no. yo ahora mismo llevo un 21 delorto y señores es el mejor carburador que he probado. chupa lo justo...aqui decis "un pozo sin fondo" y no os dais cuenta de que son igual 10km menos los que aces...menuda ruina luego en la gasolinera tendremos que hechar 50 centimos mas.

una moto con un carburador 19 cilindro 50 o cilindro 70 con el mismo chicle en el carbu chuparan lo mismo, lo unico que al poner el cilindro 70 tendras que poner chicles mas altos y entonces sí chupara mas.

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2012 3:57 am 
Usuario registrado

estamos en lo de siempre... que tienen que ver los huevos para comer trigo?...

Vamos a ver, minimotos son minimotos, ciclomotores son ciclomotores, y motos son motos... estos carburadores.. pues hombre... es una mierda como todo lo que no sea un keihin que te cagas de competición con su maletín de accesorios de carburación con mas de 150 chiclés y nosecuantas agujas de diferentes calibres, secciones y formas...

Pero ahora vamos a ver la realidad, porque lo de la idea del keihin o un walbro es algo que pocos de aquí pueden pagar...

Claro que las marcas hacen cosas para seguir vendiendo, a veces las actualizan de verdad... y a veces simplemente las pintan de negro... este carburador, creo que sí que era algo diferente constructivamente, pero bueno sigue siendo algo caro (como todos los carburadores dellorto) pero esto se debe a que dellorto, querais o no lo querais es una marca RECONOCIDISIMA en el mundo de la moto, que fabrica para casi todas las marcas de ciclomotores y tiene mil carburadores diferentes y con diferentes configuraciones y medidas para motos diferentes... y señores, lo quieran o no lo quieran, esto VALE DINERO... que nos ponemos a comparar un 21 dellorto con un OKKO21?

que pasa el OKKO21 es una pasada y el 21 dellorto ese asqueroso de toda la vida es una mierda? pues es sencillo... eso es porque la gente solo conoce el 21mm PHBG dellorto.. (porque dellorto tiene su gama de carburadores racing y son unos carburadores de quitarse el sombrero) que es lo que empezaron a montar por ahí 4 mecanicuchos porque eran relativamente faciles de carburar (me refiero a los PHBG de mierda).... y que pasa? que OKKO fabrica, o fabricaba 4 carburadores diferentes.... y 3 de ellos utilizan el mismo cuerpo, solo modificando el difusor, aguja y chiclés...

claro que OKKO siendo así las cosas puede sacar carburadores a 60 euros y dellorto por algo que en alguna ocasión sea inferior... 80 o 90... pero, ahora alguien entiende porque de algunas cosas y paradojas de este "mundillo"?

saludos... y no nos precipitemos hablando...

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]