Volver a la página principal        Fotos de motos         Normas del foro         Venta de piezas

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vuelta al Ruedo, paso a paso.
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 3:04 am 
Usuario registrado

Marca de moto: Kymco
Modelo: B&W 125
Hola,

os habla un quemadete que siempre ha vivido las motos en especial las 2T, por la edad y la vida me desligué un poco pero siempre he tenido mi recuerdo y he llevado moto cuando he podido, he pasado también mucha envidia de ver motos circulando y dentro del coche...teniendo ganas de dar gas.

Planteo un proyecto, voy a intentar partir de cero e ir aprendiendo cosas ya que veo que los compañeros van avanzando gracias a vosotros. :yes:

PArto de una yamaha slider que tengo tirada en el campo, la moto, de aire-tambor, lleva un motor franco morini sino me equivoco.

La moto está bastante dejada y llena de barro , tengo las tapas de delante solo y la rueda trasera con una raja en la válvula, por lo que al moverla pierde aire.En fin un desastre.

1ºLa idea seria pasarla a agua pero antes arreglaria el cilindro de serie y una vez sepa si se puede poner un motor de agua (espero que sirva uno de aerox) seria empepinarla para meterla en tandas, en circuitos de karting.

2ºPor otro lado, me molaria ir aprendiendo a pulir carburadores y otras piezas (ya tengo mirado el pulimento titanlux) y quiero que me recomendeis una herramienta tipo dremel (la del carrefour va bien?)

En fin, que me voy haciendo mayor y antes de meterme en más faenas quiero matar el gusanillo de la velocidad. :-D

El poryecto irá despacio y poco a poco, ahora no curro y no hya mucho dinero pero por ebay y 2mano seguro que pillo cosas.

Os dejo unas fotos de la moto y gracias por los comentarios.

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Vuelta al Ruedo, paso a paso.
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 6:23 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Yamaha
Modelo: Aerox
hooola :D de cuando es la moto? cuanto tiempo lleva parada?

no sabia k yamaha tenia una scooter de ese estilo, al ver la foto creia k era la peugeot esta de los del telepizza... a mi no me suena a ver visto esta moto con un motor de aerox, pero bueno, supongo k tampoco sera excesivamente dificil acoplarlo

PD: ya la has vuelto a arrancar?

Proyecto Aerox Monster: http://www.rcscooter.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=168107&start=0

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:18 pm 
Usuario registrado

Hola,

pues parada unos meses, de vez en cuando se arrancaba, y arranca bastante bien.

este finde me la bajo a la ciudad y empezaré a limpiar, quitaré motor y lo petrolearé y lo desmontaré, que será la primera vez que abro un cilindro...

esta mañana he limpiado las tapas que tengo aunque todavia queda algo de grasa-barro.

Me fije en el anclaje del motor al chasis y no parece que puedan haber muchas incompatibilidades con un motor de agua...pregunto, no lo sé.
Miré el post entero de Tebi pero no se de que moto puso el bloque motor, aunque vi que lleva tambor detrás y a mi me gustaria que fuera disco.

s2, mañana fotos de las tapas.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:23 pm 
Usuario registrado

tebi en principio iba a poner el de aerox, pero al final monto el de neos, que es el mismo, asi que no te rayes k tebi no cambio nada jaja...

yo ahora no caigo pero aki en el foro seguro k hay bastantes que han hecho un cambio de bloque...

Proyecto Aerox Monster: http://www.rcscooter.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=168107&start=0

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:27 pm 
Moderador

Marca de moto: Peugeot
Modelo: Jet Force TSDI
Sin saber demasiado y quizás hablo de más, no creo que lleve motor Franco Morini, que me corrijan si me equivoco. Supongo que llevará un motor Minarelli de aire y freno de tambor como el de la jog antigua, Jog-R o Neo's. Si es así supongo que mirando proyectos y con paciencia verás que no es tan difícil acoplar otro motor y bueno, a ver si este proyecto sale adelante ya que es una base poco vista y que me gusta este concepto de scooter naked. Suerte!

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:49 pm 
Usuario registrado

sowxe escribió:
Sin saber demasiado y quizás hablo de más, no creo que lleve motor Franco Morini, que me corrijan si me equivoco. Supongo que llevará un motor Minarelli de aire y freno de tambor como el de la jog antigua, Jog-R o Neo's. Si es así supongo que mirando proyectos y con paciencia verás que no es tan difícil acoplar otro motor y bueno, a ver si este proyecto sale adelante ya que es una base poco vista y que me gusta este concepto de scooter naked. Suerte!

Me pareció leerlo, también es verdad que la pegatina estaba llena de mierda :-D

Gracias por los coments, me fije que lleva suspensiones paioli del y detrás, que yo en la B&W de 125 llevo marca blanca xD.

De estetica si que no tengo pensado nada, casi haria lo que más gustara por aqui, pintaré las tapas que tengo en negro mate que es lo más sencillo que veo y cuando ya tengo aglo concreto pues ya veremos, pero al menos que vayan en buen estado.

s2

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 10:06 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: yamaha
Modelo: jog rr/aerox
te sigo aver como dejas esa slider
de motor creo que es como el bws o muy parecido al peugeot

escape hebo racing

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 6:42 pm 
Usuario registrado

Pues si que es un minarelli, ayer por la noche lo vi en la caja de plastico del cilindro, asi que imagino que será el mismo motor que el neos.(asi que imagino que podré pasarla a agua en condiciones,ahora falta saber con que motor)

Os dejo una foto de las tapas que tengo, he de conseguir un asiento y las tapas de la parte trasera asi a bote pronto:

Ayer pillé la CBR 600 de mi primo, la primera con inyección. del 99 creo, y pedazo de bicho como tiraba eso, ni me imagino ya lo que debe ser llevar una 1000, tampoco me extraña que mucha gente se la piñe, enroscas el acelerador y en un santiamen vas a 120 por ciudad si hace falta xD

s2

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:49 pm 
Usuario registrado

Modelo: Jog RR
holaa!

nunca habia visto esa moto, esta curiosa

pues si lo que lleva es motor minarelli de aire solo nos falta saber si es horizontal o vertical, que no nos has puesto fotos del motor

si es horizontal es el tipico de toda la vida asi que yo me miraria ponerme un bloque de aerox que es de agua y tiene freno de disco

aunque yo veo mucho que lo que hacen es montar esos motores pero no le ponen las ruedas de aerox, sino las de aprilia rally creo recordar, porque son para bloque con freno de disco y son de 12" por lo cual pueden montar gomas buenas (creo que es asi, tampoco estoy muy puesto en ese tema)

bueno tio te sigo y dale caña!

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 8:29 pm 
Usuario registrado

miqi_jog escribió:
holaa!

nunca habia visto esa moto, esta curiosa

pues si lo que lleva es motor minarelli de aire solo nos falta saber si es horizontal o vertical, que no nos has puesto fotos del motor

si es horizontal es el tipico de toda la vida asi que yo me miraria ponerme un bloque de aerox que es de agua y tiene freno de disco

aunque yo veo mucho que lo que hacen es montar esos motores pero no le ponen las ruedas de aerox, sino las de aprilia rally creo recordar, porque son para bloque con freno de disco y son de 12" por lo cual pueden montar gomas buenas (creo que es asi, tampoco estoy muy puesto en ese tema)

bueno tio te sigo y dale caña!

Ey tio, también he mirado tu proyecto, bueno cada dia me miro una página entera para aprender cosas, que son muchas.

Pues el cilindro va en posición vertical, lo que no sé si es bueno o malo o si se le puede acoplar este u otro motor, hoy me la he bajado al garage y ya he empezado a limpiar pero el barro está con grasa y no sale casi ni con gasofa...faenon.

me falta también, la tapita del freno delantero por lo que voy solo con el trasero, sabeis si las tapas tienen medidas universales?es marca brembo.

La tia arranca a la primera casi siempre, para la mierda que tiene no deja de sorprenderme, por cierto, le quito la bomba de aceite?

Fotos:

P.D: el filtro de aire tipo malla de cesped ya lo he patentado xD xD

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 8:35 pm 
Usuario registrado

pues si es mejor o peor vertical o horizontal no lo se pero para acoplar uno de aerox o algo de eso ya tendrias que hacer cosas raras porque los soportes del chasis no son los mismos

con lo de la tapita del freno delantero te refieres a la tapita del deposito de líquido de freno no?

creo que te serviria de casi cualquier motillo de estas de 49cc scooter pero vamos que no lo se seguro

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 9:10 pm 
Usuario registrado

miqi_jog escribió:
pues si es mejor o peor vertical o horizontal no lo se pero para acoplar uno de aerox o algo de eso ya tendrias que hacer cosas raras porque los soportes del chasis no son los mismos

con lo de la tapita del freno delantero te refieres a la tapita del deposito de líquido de freno no?

creo que te serviria de casi cualquier motillo de estas de 49cc scooter pero vamos que no lo se seguro

si, me refiero a eso, bueno pues a ver si alguien sabe si le puedo meter algun motor de agua.
El de la neos es horizontal?

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 9:12 pm 
Usuario registrado

el de la neos si es horizontal, pero es de la neos no es de agua eh... yo creo k todos los de agua son horizontales...

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 12:07 am 
Moderador

¿Llevas llanta 12 o 10? Es que por ejemplo quizás sea más fácil meterle un motor de Sonic, no tiene freno de disco pero sí refrigeración por agua y creo que el carter es más corto que el de Aerox, ¿alguien me lo puede confirmar? Si lleva ruedas de 10 pulgadas tu moto y le metes un motor de Jog o Aerox con una llanta 12 o 13 creo que va a quedar super alta de atrás y no molará tanto, si lleva 12 entonces sí. O si no siempre podrías acoplarte una llanta de jog de 12 alante, buscarte una de aprilia rally de 12 y ponerte un motor de Aerox con su freno de disco, entonces puede que molara tela tu moto xD

(Paranoia mode: ON)

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 2:17 am 
Usuario registrado

si, el motor de sonic es de carter corto y lleva llantas 10"

pues lo del motor de aerox con llanta de jog y rally es lo que yo decia, que es lo que hace un monton de peña

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 6:10 pm 
Usuario registrado

De 10' no son eso seguro, serán de 12' pero ahora pienso, cabrá el motor al llevar el cilindro en horizontal?habrá hueco?

Por otro lado, trucarla de aire quedan bien las motos?me refiero a si tienen potencia y aguantan un circuito por ejemplo.

s2

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 2:45 pm 
Moderador

No tiene por qué ir mal un preparado de aire, pero creo que los motores con cilindro vertical rinden menos que los que lo tienen en horizontal, aunque a ver si alguien puede decir si es verdad y por qué es así :yes:

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 7:11 pm 
Usuario registrado

sowxe escribió:
No tiene por qué ir mal un preparado de aire, pero creo que los motores con cilindro vertical rinden menos que los que lo tienen en horizontal, aunque a ver si alguien puede decir si es verdad y por qué es así :yes:

Tengo que mirar lo del motor de sonic o ver si pudiera meter uno de aerox.

Esta semana motor fuera y a limpiar mierda.

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:02 pm 
Usuario registrado

Mec!

error, lleva delante llanta de 12' pero detras lleva de 10' asi que...tiro a mirar un motor entero de sonic, como va comparado de potencia con el de aerox por ejemplo?hay recambios-piezas para trucar?

gracias

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 10:53 pm 
Moderador

Qué paranoia, ¿12 alante y 10 atrás? Ponte uno de Aerox y le buscas una llanta de 12 con freno de disco, o si no un motor de jog con su llanta pero eso ya es freno de tambor, como lo veas. Veo una tontería ya que te enredas en cambiar el meterle una llanta más pequeña atrás...

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente