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 Asunto: Cambiar bomba de agua de piaggio sin abrir motor
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:06 pm 
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Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:08 am
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Bueno, debido a que mucha gente entra en el foro preguntando acerca de esto, voy a explicar un poco como va el tema. Esto sirve por si se ha estropeado el retén y la moto se calienta, pierde agua por el lado del variador..., pero no están las aspas rotas, ya que en ese caso habría que abrir el motor, pero no suele ocurrir eso.

Bueno, empezamos quitando la tapa del carter:
 

Quitamos el variador:
 

Quitamos la bomba de aceite:
 

Quitamos los engranajes (ya de paso le echamos una ojeada a la correa haber como está):(se ve borrosa la foto :S)
 

Quitamos la presilla y la arandela que lleva ahí:
 
 

Ahora agarramos el eje:
 

Bien, ahora vamos por el otro lado y quitamos el pick-u.p y el manguito en forma de codo de plástico que hay:
 

Bien, ahora aflojamos la tuerca que hay ahí dentro de ese agujero, recordad que afloja en sentido de las agujas del reloj, que es al revés de las demás!
una vez floja tiramos del eje, que sale haciendo un poco de fuerza, pero sale:
 

Ahora tenemos ahí el retén (eso negro que hay ahí, aunque no se aprecia mucho):
 

Lo quitamos (hay veces que para quitarlo cuesta xD):
 

Cogemos los nuevos:
 

Metemos el retén:
 

Y luego el eje con los rodamientos (hay que meterlo derecho y dandole unos golpecitos va solo (OJO! Al meter el eje, cuidado con las aspas, no vaya a ser que rompais las aspas, que a mi ya me pasó una vez):
 

Apretamos las aspas por el otro lado (al contrario de las agujas del reloj!):
 

Y ya se monta todo lo demás!

Espero que os halla sevido de ayuda.

Saludos!

xD

Edit: Añadir que con el paso del tiempo me he fabricado unas herramientas para hacer el trabajo más fácil.

Una consiste en una punta de un taladro soldada a una varilla de 12mm y de 50cm de largo. En el otro extremo de la varilla una tuerca soldada y por el medio un tubo de hierro. Para que se entienda el concepto es algo parecido a esto:

 

Esto sirve para quitar el eje de la bomba, ya que si lleva mucho tiempo ahí estará como soldado. Solamente hay que meter la punta del taladro en el eje como si fuese una broca y dar golpes con el tubo (como si fuese hacer una paja xD) para que salga el eje.


Otra herramienta que me he fabricado es una varilla doblada en la punta. Pongo un dibujo para que se entienda:

 

Esto sirve para extraer más cómodamente el retén, que al igual que el eje, hay veces que está super incrustado.

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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:45 pm 
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que alguien ponga esto en manuales, sera de mucha utilidad para los usuarios.
padin muy buena explicacion. saludos.

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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 11:29 pm 
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eso es por si pierde agua no?

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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 11:30 pm 
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Ubicación: Galicia
Marca de moto: Piaggio's
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maggiver, gracias ^^

Nano1928, sip :yes:

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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 12:50 pm 
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Registrado: Dom Feb 15, 2009 2:56 am
Mensajes: 391
Marca de moto: PIAGGIO
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padin eres un fiera


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 10:16 am 
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gracias por este manual, esta tarde me pondre a ello en la nrg de mi novia xD que lleva perdiendo desde verano


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 3:03 pm 
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Muuuuy bien explikado y muy currao el post, no sabia yo ke se podia cambia la bomba d agua asi,habia ke abrir motor, tiene fiavilidad eso?? o dura poko?? otra kosa seria ke yo e intentao meterle el reten d la bomba d agua muuchas veces y siempre se me a akavao rompiendo por no tener la herramienta adecuada, ke herramienta usas tu?? un saludo.


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 10:03 pm 
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Mensajes: 404
Marca de moto: gilera , piaggio
Modelo: DNA, NRG
pos valla, semanas y no hay respuesta, de gran alluda ;)


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 12:47 am 
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Registrado: Sab Jun 03, 2006 3:48 pm
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mi enorabuena...:P esta currao y muy bien explicadito (sobre todo resaltando lo de la rosca inversa...:) )


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 9:03 pm 
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hoy mismo le e exado agua refijerante a mi energyy y me esta soltando liquido x detras del carter suponngo que sera la bonba todos los veranos me pasa lo mismo pero x delante me suele soltar , bueno x suerte e encontrado este tema de gran ayuda mañana me pondre a eyo, eso si tengo mis dudas al final del reportaje , lo q aparece al final es q canbias un reten solamente? o es la pieza entera?esqe no creo q eso aga presion para q deje de salir liquido no se.... bueno si alguien me pudiese ayudar en decirme si es solo canbiar el reten o si son retes y lo q custa os lo agradeceria xq no esta la cosa pa gastar pasta en el taller crisis crisis


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 11:38 pm 
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otra duda mas como as echo para quitar el tubo de donde venia el liquido refijerante?


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 2:33 am 
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enhorabuena por el post!! llevo 3 años con zip y es la primera vez que me entero de que se puede cambiar el reten y la bomba del agua sin abrir el motor (si las aspas están bien) eres un maquina!!


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 3:15 am 
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mira aber si me podeis alludar

esq tengo un nrg mc2 i ca mes o dos me ronpe el reten aber si sabeis de q puede se

os lo agadeceria mucho


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 4:46 pm 
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Registrado: Dom Dic 11, 2005 4:04 pm
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una cosa, esa pieza metálica que has sacado exáctamente es el eje de las aspas de la bomba no?

saludos


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 Asunto: Re: Cambiar retén y eje con rodamientos a la bomba de agua de pi
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 11:06 pm 
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Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:08 am
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Marca de moto: Piaggio's
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RS_ALBU, si, efectivamente.

Alguna duda que tengais preguntarme pero por mp que aqui nunca entro xD


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 Asunto: Re: Cambiar bomba de agua de piaggio sin abrir motor
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 3:47 pm 
Un manual excelente muy detallado, muchas gracias!!


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