Volver a la página principal        Fotos de motos         Normas del foro         Venta de piezas

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: maggiver, chaveta de adelanto, lo bueno y lo malo
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 9:44 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: aprilia
Modelo: rs
[quote="Nello_DRD"][quote="fran16"]un motor muy comprimido, provoca autodetonacion y auto encendido[/quote]

exacto. Los famosos boquetes en los pistones o cabezas de piston picadas xD[/quote]

entonces para que no aga autodetonacion hay que cambiar el tipo de gasolina, esta todo inventado ya, lo que no va en una cosa esta en la otra.

NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 4:16 pm 
Usuario registrado

Modelo: unas cuantas
un motor muy comprimido efectivamente puede provocar autodetonacion (muy raro en las cilindradas que nosotros solemos andar) pero un motor descomprimido tampoco es idoneo, hay que regirse entre unos limites, que para eso estan los reglajes.

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 1:49 am 
Usuario registrado

Muy buen aporte, detallado y muy bien explicado, aunque me gustaría detallar un par de cosillas al respecto.

Realmente las explosiones, con la chaveta de serie, llegan por desgracia bastante mas tarde que cuando el pistón se encuentra en el PMS, de hecho, se producen a propósito, cuando este se encuentra ya descendiendo, precisamente por lo que el compañero RCScootero explica, por durabilidad, es decir, si explota ya cuando está bajando, la compresión en cámara es menor, se aprovecha la inercia de la bajada del pistón, y el arco voltaico (Chispa), se produce cuando el pistón se encuentra a una "distancia segura" respecto a la bujía, evitando picados en la cabeza del mismo.

Una vez que se instala la chaveta TOP, el avance de esta, realmente es mínimo. Si os fijáis en los ajustes de cualquier rotor con avance fijo del mercado, suele calarse de media a unos 17º, un avance muy superior al que nos proporciona esta chaveta, por lo que al instalarla, realmente solo estamos mejorando sensiblemente las prestaciones de nuestro motor, "ajustando" el momento de la chispa. De hecho, aun con la chaveta, la chispa sigue llegando tarde (Sigue llegando cuando el pistón ha comenzado a bajar...), solo que un poco menos tarde, siendo su efecto mas notable en el punto más crítico, a altas rpms.

Para los que tenéis dudas al respecto, llevo años montando esta chaveta (Que ya venía con los CDI Top Performance Rojo de aquellas doradas épocas...) tanto en motores de serie deslimitados, y en preparaciones agresivas en las que se mantiene el grupo de serie (Entiéndase Yasuni Carrera 20, OKO 21, Láminas de Carbono, Transmisión MHR, y Muelle de Contraste Rojo de Malossi con los Muellitos de Malossi Negros, que hacen que el embrague abra a partir de las 9000 rpms), dando siempre unos resultados óptimos, y ni una sola avería.

Habida cuenta de todo lo anteriormente expuesto, ya os habréis dado cuenta de que no supone ningún peligro, que sí es tan "milagrosa" como la pintan, pero que el motor irá mas ajustado, y no "limitado" con el atraso que viene con la chaveta de serie, no existiendo ningún riesgo adicional para el grupo térmico, biela o ciguëñal.

Respecto a calidad y durabilidad de las preparaciones, buscar calidad precio y lo más importante, usar un buen lubricante, dejar calentar bien nuestras máquinas, y llevarla bien carburada (Esto último es primordial para la vida y temperatura del motor)

Un saludete a todos, y perdón por el tostón!!!

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 9:51 pm 
Usuario registrado

Marca de moto: Yamaha
Modelo: AeRoX Goo!
gracias por el aporte nano no sabia que llegara tarde, pensaba que llegaba justo en el momento, si es asi como dices me buscare una chavetilla de esas proximamente, un saludo!

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 10:49 am 
Usuario registrado

como metodo de avance de encendido parece k me ira de maravilla xa mi motorhispania que la tengo en proceso.

PD: si saltase la xispa en el momento de PMS o un poko antes , ya nos podemos imaginar que pasaria jejejeje.

Entonces si eso lo venden es pk la chispa slata dsp que el piston pase por el PMS , entonces tal como soy yo que me gusta maximizar al 200% cualkier pieza , obtendre una cuando pueda

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2