Como pulir aluminio sin problemas

Diciembre 22, 2009 por RCscooter  
Archivado en Manuales de mecánica

Una vez más nos encontramos aquí, para compartir experiencias y dar a conocer los conocimientos adquiridos para los demás.

Hoy, explicare como en varias sesiones por un total de 15 horas, he pulido un buen puñado de piezas de aluminio.

Decir que para hacer este trabajo harán falta los siguientes materiales, pasta de pulir marrón, pasta de pulir azul, un taladro, discos de trapo para acoplar al taladro, ropa ajustada y vieja para tirarla después ya que queda inservible, tener especial precaución en que no haya ningún trapo cerca de la zona de trabajo, si lo pilla el útil del taladro puedes tener un accidente muy serio, y mucha, pero que mucha paciencia.

En esta fotos como veréis están los materiales de pulir antes indicados, estos materiales los podréis encontrar en leroy merlín, o grandes ferreterías, su precio no es caro.

1

Como ejemplo, vamos a pulir un porta zapatas de moto, en concreto de una ossa 160, del año 1963, por lo tanto de 46 años, y lo primero que aremos es lavarlo muy bien con fairy, después de secarlo ya emprendemos el pulido con la pasta marrón, rallaremos la pieza con la pasta marrón, y con el útil de trapo pillado al taladro, hacemos girar este y restregamos la pasta al trapo.

2

Acto seguido empezamos a pasar el útil de trapo con la pasta por encima del carrete, lo aremos en todas las direcciones y sin apretar mucho, si todo va bien veréis como se forma una especie de guarreria casi negra, eso es el aluminio que sale al pulir y que se mezcla con la pasta marrón, llegado a este punto, comprenderéis porque la ropa que lleváis a de ser ajustada vieja y para tirar.

3

4

5

conforme vayáis puliendo se Irán viendo algunos resultados tenues, tranquilos ya que eso es así, limpiar con un trapo los restos sucios, poner de nuevo pasta marrón y vuelta a empezar, es importante mínimo dos pasadas con la pasta marrón.

6

7

8

Como veis en la ultima foto ya se están viendo resultados, pero tranquilos aun falta un rato para terminarlo porque falta la pasada de azul.

No utilizar el útil de trapo gastado con la pasta marrón para pulir con la pasta azul, ya que el resultado es un barrizal de cosa negra que no pule y cuesta mucho quitar, así que nos pillamos nuevo útil y lo impregnamos de azul, antes habremos rallado un poco la pieza con la pasta.

9

10

Con la pasta azul le daremos también dos manos, con esta pasta contra más manos, mas brillara.

Una vez terminada la pieza la limpiaremos con un trapo y listo.

Esta pieza ha costado de hacer algo más de una hora.

A continuación podeis ver las piezas antes de pulir.

11

12

Y después.

13

14

Pero también pulí el carburador que quedo precioso.

15

16

17

18

19

En general pulí todo el aluminio de la moto, pero mi obra maestra fue con el motor, estaba todo roñoso, asqueroso daba miedo tocarlo, lleno de rallotes, en fin mirarlo vosotros mismos.

20

21

22

Y mirar como se quedo, aquí invertí muchas horas, pero cuando trabajas para ti y con gusto pues salen estas cosas.

23

24

25

26

Mirar como quedo mi mono de trabajo, eso ya no se fue ni con agua caliente así que lo tire.

27

Ale pues ya tenéis una guía de cómo pulir vuestros aluminios, venga suerte y al toro.

Fuente: Maggiver

Commentarios

57 comentarios en “Como pulir aluminio sin problemas”
  1. Anónimo dice:

    eres un crack

  2. luis dice:

    donde compro esa crema para pulir por que soy de ecuador y aca no hay

  3. jimmy miranda dice:

    es fantastico, de verdad no lo habia visto, me podrias guiar como pulir un piso de aluminio de un departamento de maquinas? ayudame. mil gracias

  4. Emen dice:

    That’s an apt answer to an intrseeting question

  5. daniel dice:

    hola, q marca y como se consigue la pasta porque todos me mirarn con una cara de q estoy loco cuando pido eso

  6. luis dice:

    Hola como sellama loque usas para pulir estoi buscando el nombre pero nose mepodrias asesoral

Trackbacks

Mira lo que dice la gente sobre esta entrada...
  1. Anónimo dice:

    [...] [...]



Comentarios