Como preparar un cilindro Top Negro

Octubre 3, 2008 por RCscooter  
Archivado en Manuales de mecánica

En este manual se enseña como reparar un cilindro Top Negro antiguo

Además se pasará de 5 transfers a 7 transfer y se harán 2 booster en la lumbrera de escape, voy a ponerlo en 47,6 para ponerle piston de 0,8 de grosor de segmento (en este caso piston polini) y pasarle la distribución del mhr.

Aquí una foto del cilindro

Lo primero es ensanchar el hueco del transfer de arriba, para poder tener espacio y abrirle uno a cada lado. Después meter una broca de taladro muy pequeña, en direccion paralela al transfer del medio, y hacerlo mismo desde la lumbrera hacia arriba.

Después después con una broca de dremel de cono de lija, ir metiendolo haciendole la forma curbada, después una vez se coja la forma, dejar liso la entrada con el carter.

Asi se van haciendo en los 2, luego con una broca muy pequeña, en forma de cilidnro x ejemplo, vas haciendo la forma de la lumbrera e ir abanzandola lo que se desee (en este caso lo mismo que un mhr team 2)

(como veis en la foto, se ha ido un poco la dremel, arañando 1 poco el cilindro, en este caso es =, por que el cilindro se va a rectificar a 47,6 en caso de no rectificarse, o de q sea Nicasio hay q estar muy pendiente. Una vez mas o menos terminado.

Ahora voy a empezar con los 2 booster:

Primero se va comiendo con una fresa gorda, haciendo la forma q mas o menos va a tener, y por abajo, se hace exactamente lo mismo, agrandandolo lateralmente para poder acerle el tabique (solo asta la mitad de la boca del escape.

Luego se mete x la parte de la boca, una broca, direccionandola hacia el sitio donde has comido en la camisa.

Y luego por arriba se va ajustando al agujero, con el boquete que se hizo anteriormente.  Luego se le dan los ultimos ajustes, se da el abance que se desea y…listo.

Fuente: Cuco_

Commentarios

2 comentarios en “Como preparar un cilindro Top Negro”
  1. papucho dice:

    hermano buenas tardes soy de venezuela, me gustaria ponerme en contacto con usted, estoy bastante impresionado con el desarrollo del tema. yo tengo un motor dos tiempos y lo he modificado pero me gustaria sacarle un poco mas, gracias, espero su respuesta, http://www.blackbala22@hotmail.com

  2. Ivan Alexander dice:

    hola soy de Cali Colombia m impresionan y m gustaría tener contacto con uds por el tema de las mejoras en los dos tiempos aca aun se ven y hay d Yamaha y Suzuki

Comentarios